Skip Ribbon Commands
Skip to main content
 
Tennant Worldwide

Please select your region and language to view product offerings:

Please make a selection.
Inicio»Compañía»Noticias»

Artículo de blog

¿Preguntas? Comuníquese con nosotros

Cambiar idioma

4 preguntas que debe hacer al elegir un líquido de limpieza para pisos

Comprender los detergentes para pisos y sus casos de uso apropiados.

Mientras se desliza por los impecables pisos de sus instalaciones, sus pies cruzan de una superficie a otra, sin duda piensa: "Estoy seguro de que estoy contento de tener un arsenal completo de líquidos de limpieza y un profundo conocimiento de los detergentes y las superficies específicas para usarlos".

¿O solo somos nosotros ...? Estamos bromeando, por supuesto. Incluso en las instalaciones más cuidadas, las personas ocasionalmente pueden tener problemas para elegir los líquidos de limpieza adecuados para cada superficie. Es más difícil cuando puede tener cualquier combinación de pisos alfombrados, concreto, madera, pisos laminados, y todos ellos con diferentes niveles de tráfico.


Aquí hay cuatro preguntas que puede hacer mientras determina qué líquido limpiador de pisos es el adecuado para el trabajo.

 

1. ¿Qué tan sucio está el piso?

 

Independientemente del tipo de piso, hay ocasiones en las que algo simplemente necesita ser limpiado y otras veces cuando realmente, realmente necesita una limpieza profunda. Generalmente, los líquidos de limpieza de pisos están reservados para la última categoría.

 

Sin embargo, eso no significa que no sea necesario utilizar líquidos de limpieza de pisos con regularidad. Uno de los factores que debe considerar para determinar qué tan urgentemente necesita un piso en particular una limpieza profunda y qué tan denso es el tráfico en esa área. Algunas áreas necesitarán líquidos de limpieza de pisos con mucha más frecuencia que otras.

 

2. ¿El piso está alfombrado?


Este debería ser bastante fácil de responder. Por supuesto, la forma más común de limpieza de alfombras no requiere detergentes, ya que todas las alfombras deben aspirarse con regularidad. (Vuelva a la pregunta uno: para alfombras industriales, eso puede significar solo un par de veces a la semana, mientras que para instalaciones más concurridas como escuelas o restaurantes, es casi seguro que significa diariamente).

 

Incluso las alfombras que se aspiran con regularidad requerirán ocasionalmente una limpieza más profunda. Y cuando lo hagan, querrá colocar un agente de limpieza de tratamiento previo antes de usar una máquina, como un extractor, para quitar toda la suciedad y la arena de la alfombra. Estos agentes de pretratamiento están disponibles comercialmente y están especialmente dise��ados para limpiar lo más profundamente posible sin dañar las fibras de la alfombra.

Una cosa más a considerar es el impacto a largo plazo de los tensioactivos en la solución de limpieza. Tennant utiliza detergentes biodegradables más seguros para el medio ambiente.

 

3. ¿El piso está revestido o no revestido?

 

La buena noticia aquí es que encontrará muchos líquidos de limpieza de uso general y de uso ligero que funcionan tanto en pisos revestidos como sin revestir. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta sigue siendo importante debido a la variedad que entra dentro. Y no se trata solo de qué productos elegir. También se trata de cómo usarlos.

 

Por ejemplo, las superficies porosas como las maderas duras y los laminados pueden soportar limpiadores líquidos, pero debe trabajar con rapidez, ya que la exposición prolongada al líquido podría causar daños. Otro ejemplo: los pisos de baldosas pueden requerir limpiadores no abrasivos.

 

Tener en cuenta si un piso está recubierto o no, y las muchas variables que contiene, puede ayudarlo a elegir el limpiador líquido adecuado.

 

4. ¿Necesito una solución de limpieza de alta resistencia?

 

Finalmente, para los líos que no son un problema, una vez más preguntamos qué tan sucio está el piso. Los desengrasantes son los detergentes limpiadores líquidos más serios, diseñados para la suciedad más grave. A diferencia de muchos limpiadores de uso general con pH neutro, los desengrasantes están diseñados para aplicaciones de limpieza agresivas y pueden tener un alto contenido alcalino (o ácido) para ayudarlos a hacer el trabajo.

 

Si está pensando que eso significa que los desengrasantes no son adecuados para todos los pisos, tiene razón. Pero para eliminar marcas de neumáticos, manchas de aceite y grasa, y mucho más de concreto, piedra, baldosas de cerámica y más, los desengrasantes están a la altura.

 

Otra nota que debe tener en cuenta es que sus máquinas de limpieza de pisos pueden estar diseñadas para funcionar con limpiadores líquidos específicos. Investigar un poco desde el principio puede contribuir en gran medida a extender la vida útil de sus pisos y de las máquinas que los limpian.




Contactanos


Más información

Artículos más recientes

Consejos para la limpieza de almacenes

En un almacén o centro de distribución ocupado, el tiempo es dinero ... por lo que no puede permitirse procesos ineficientes. La combinación correcta de equipos de limpieza lo ayuda a mantener sus instalaciones en funcionamiento sin interrupción por escombros, desorden y suciedad.

5 preguntas para hacer al considerar las máquinas de limpieza robótica

Los robots tendrán un gran impacto en la industria de la limpieza, pero puede que no sea lo que piensas. En lugar de reemplazar a los empleados, las máquinas de limpieza autónomas pueden maximizar la productividad, aumentar la confiabilidad y elevar las habilidades de los empleados de limpieza.

Por qué la limpieza es más esencial para su cadena de suministro de lo que cree

Un almacén limpio es más que uno libre de polvo, suciedad, mugre y otros desechos. El esfuerzo que invierte en la limpieza puede pagar grandes dividendos en una amplia gama de áreas. De hecho, un programa de limpieza bien regulado no solo puede mejorar la productividad y la colaboración de sus empleados, sino que también puede tener un impacto positivo importante (e inmediato) en toda su cadena de suministro.

4 razones para invertir en máquinas de limpieza de pisos

Aquí hay cuatro razones por las cuales sus pisos pueden estar pidiendo equipos que brinden una limpieza más profunda y especializada.

Más artículos