Skip Ribbon Commands
Skip to main content
 
Tennant Worldwide

Please select your region and language to view product offerings:

Please make a selection.
​​​​
Inicio»Compañía»Noticias»

Artículo de blog

¿Preguntas? Comuníquese con nosotros

Cambiar idioma

5 preguntas para hacer al considerar las máquinas de limpieza robótica

Robótica en la industria de la limpieza

Los robots tendrán un gran impacto en la industria de la limpieza, pero puede que no sea lo que piensas. En lugar de reemplazar a los empleados, las máquinas de limpieza autónomas pueden maximizar la productividad, aumentar la confiabilidad y elevar las habilidades de los empleados de limpieza.

Las máquinas de limpieza robóticas pueden asumir tareas repetitivas que requieren mucho trabajo, como la limpieza de pisos. Los empleados serán libres de concentrarse en trabajos de alto valor que requieren que un ser humano los complete, y esos empleados pueden valorar la oportunidad de operar máquinas de limpieza robóticas, lo que puede aumentar la satisfacción laboral y sus habilidades. Además, el uso de máquinas robóticas puede ayudar a minimizar las pérdidas por ausentismo de los empleados, alta rotación y accidentes de equipos.

Si bien las ventajas de las máquinas de limpieza autónomas son muchas, las máquinas pueden no ser adecuadas para todos. Aquí hay algunas preguntas que puede hacer si está considerando la robótica.

 

1. ¿Tengo la aplicación y las expectativas correctas para las máquinas autónomas?


Los robots son más eficientes y apropiados para espacios abiertos que se limpian durante al menos tres horas al día, cinco días a la semana. Las restregadoras de pisos autónomas pueden ser entrenados para limpiar múltiples rutas por edificio y navegar alrededor de objetos fijos. Sin embargo, no pueden subir o bajar rampas y los pasillos o corredores estrechos pueden representar desafíos, así que considere sus instalaciones antes de avanzar.

 

2. ¿Qué tan bien posicionado está el socio para mejorar la tecnología a medida que cambia la robótica?


La robótica en la industria de la limpieza está evolucionando mucho. Los fabricantes están trabajando para producir máquinas y software que satisfagan diversas necesidades. Cuando considere socios, busque una empresa con una larga historia en la industria de la limpieza, además de experiencia y recursos para actualizar el software, lo que puede mejorar el rendimiento y la funcionalidad.

 

3. Una vez que llega la máquina, ¿qué tan rápido podemos usarla?


Asegúrese de preguntar cuánto tiempo tomará estar en funcionamiento una vez que su equipo llegue al sitio. Por ejemplo, ¿tomará varias semanas completar el mapeo de la instalación antes de que se pueda usar una máquina de limpieza autónoma? Comprender el cronograma del proveedor para implementar una máquina de limpieza autónoma lo ayudará a elegir el socio adecuado para su caso de uso.

 

4. ¿Quién capacitará a mi personal?


Determine si los proveedores que está considerando brindarán capacitación inicial, así como educación y apoyo constantes y constantes para su equipo.

 

5. ¿Qué impactos tendrá el uso de limpiadores robóticos en mi personal de limpieza?


En lugar de reemplazar a los empleados, los robots trabajan en conjunto con los equipos de limpieza. Los empleados deberán preparar áreas para máquinas de limpieza robóticas moviendo tapetes, señalización, carros y estableciendo rutas. Además, los robots deberán aprender nuevas rutas cuando cambien los muebles o los accesorios. Además, el personal de limpieza puede reasignarse y / o coordinarse mejor para que puedan realizar otras tareas ahora que el robot está limpiando los pisos.

Las máquinas de limpieza robóticas cambiarán la industria de la limpieza, pero no son adecuadas para cada situación. Asegúrese de investigar las capacidades y las limitaciones de las máquinas de limpieza autónomas para asegurarse de que sean las adecuadas para su instalación.




Contactanos




Más información

Artículos más recientes

Consejos para la limpieza de almacenes

En un almacén o centro de distribución ocupado, el tiempo es dinero ... por lo que no puede permitirse procesos ineficientes. La combinación correcta de equipos de limpieza lo ayuda a mantener sus instalaciones en funcionamiento sin interrupción por escombros, desorden y suciedad.

Por qué la limpieza es más esencial para su cadena de suministro de lo que cree

Un almacén limpio es más que uno libre de polvo, suciedad, mugre y otros desechos. El esfuerzo que invierte en la limpieza puede pagar grandes dividendos en una amplia gama de áreas. De hecho, un programa de limpieza bien regulado no solo puede mejorar la productividad y la colaboración de sus empleados, sino que también puede tener un impacto positivo importante (e inmediato) en toda su cadena de suministro.

4 razones para invertir en máquinas de limpieza de pisos

Aquí hay cuatro razones por las cuales sus pisos pueden estar pidiendo equipos que brinden una limpieza más profunda y especializada.

Más artículos