Skip Ribbon Commands
Skip to main content
 
Tennant Worldwide

Please select your region and language to view product offerings:

Please make a selection.
Contacte con nosotros o llame al +1-800-553-8033 ​​
Inicio»Compañía»Noticias»

News Article

¿Preguntas? Comuníquese con nosotros

Cambiar idioma

Tennant Company desestima las acusaciones de Karcher sobre falsa publicidad

martes, 27 de septiembre de 2011

Tennant Company desestima las acusaciones de Karcher sobre falsa publicidad
 
MINNEAPOLIS, 26 de septiembre de 2011—Tennant Company (NYSE: TNC), líder mundial en soluciones de diseño, fabricación y marketing que ayudan a crear un mundo más limpio, más seguro y más saludable, hoy defendió firmemente su publicidad contra las acusaciones recientes presentadas por Karcher, con sede en Alemania, y afirmó la eficacia de su tecnología de limpieza basada en agua ec-H2O™ patentada: “Defendemos firmemente nuestra empresa, nuestra tecnología y nuestra publicidad contra las acusaciones sin fundamentos que realizó uno de nuestros competidores”, expresó Chris Killingstad, Presidente y Director Ejecutivo de Tennant Company. "Nos llama la atención que Karcher haya decidido atacar nuestra publicidad de ec-H2O ahora que ya hace 3 años que el producto está en el mercado, cumplió las expectativas de miles de clientes y tiene una proyección de venta de entre USD 130 a USD 140 millones".
 
Esta tecnología innovadora ha sido comprobada por terceros independientes y por los clientes de Tennant, que incluyen muchos de los proveedores de servicios para instalaciones profesionales más grandes del mundo. "En industrias como la venta minorista, el almacenamiento, la educación y otras, nuestros clientes han comprobado que la tecnología ec-H2O de Tennant limpia de forma excelente los pisos en muchas situaciones diarias", informó Killingstad. "Su efectividad ha sido validada en laboratorios y en el campo. Nuestros clientes también quieren usar menos agua y menos productos químicos, ahorrar dinero y mejorar la productividad. La tecnología ec-H2O de Tennant brinda todas estas ventajas. Nuestros clientes saben que funciona porque la han probado y usado por su cuenta".
 
Killingstad agregó: "Tennant Company tiene una larga trayectoria de 141 años y es líder de innovación en la industria de la limpieza. Nos enorgullece la integridad de nuestro negocio y el valor de nuestros productos. Denunciamos firmemente cualquier intento de desacreditar nuestra reputación o desprestigiar nuestra tecnología".
 
Las denuncias de Karcher carecen de bases y fundamentos
A pesar de las afirmaciones del informe de Karcher que dice que "no hay un estándar totalmente apropiado" para probar restregadoras automáticas, Karcher basa su denuncia contra las publicidades de Tennant en los resultados de pruebas deficientes de un laboratorio de Alemania. Su acusación de que ec-H2O "no logra un efecto de limpieza" es desestimada por las pruebas de Tennant y los 3 años de experiencias y pruebas de los clientes, así como también por lo declarado en el propio informe de Karcher que afirma que ec-H2O obtiene los mismos resultados que un detergente basado en productos químicos en tres de cuatro muestras de pisos. Más aún, las pruebas patrocinadas de Karcher se realizaron en muestras de pisos irreales y no controlaron ciertas variables clave.

La ciencia patentada detrás de la tecnología de limpieza basada en agua de Tennant es un avance significativo con respecto a los métodos de restregado de pisos tradicionales
El proceso de electrólisis del agua es una ciencia bien definida que se conoce desde hace más de 150 años. Se ha utilizado en diversas aplicaciones de limpieza e industrias. En este proceso, se aplica corriente eléctrica al agua para separar sus componentes ácidos y alcalinos. Las nuevas aplicaciones patentadas de la tecnología de electrólisis de Tennant están revolucionando la industria de limpieza de pisos.
 
La tecnología ec-H2O de Tennant aprovecha la electrólisis en aplicaciones de limpieza y la combina con microburbujas de oxígeno para crear un agente limpiador revolucionario, y, al mismo tiempo, usa hasta un 70 % menos de agua que las restregadoras automáticas tradicionales. Esta tecnología es un avance significativo en relación con los métodos tradicionales de restregado de piso automático que han requerido históricamente el agregado de productos químicos de limpieza de pisos generales, los cuales aumentan los costos y la complejidad.
 
Sobre la base de sus contribuciones técnicas para adaptar esta tecnología, Tennant ha presentado por lo menos 30 solicitudes de patentes en los Estados Unidos relacionadas con la electrólisis y al menos 10 ya han sido aprobadas por la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos (U.S. Patent and Trademark Office). Tennant también ha presentado por lo menos 20 solicitudes de patentes internacionales y 25 solicitudes en países extranjeros independientes relacionadas con la electrólisis y, por lo menos, 4 ya le han sido otorgadas, incluso 2 patentes de China y 2 patentes en la Oficina de Patentes de Europa.  
 
La experiencia de los clientes confirma que la tecnología ec-H2O funciona bien
Debido en parte a la gran variedad de condiciones y materiales de los suelos y pisos, muchos clientes consideran las pruebas en sus instalaciones y su experiencia propia como el factor más relevante para tomar las decisiones de compras importantes. Los clientes de grandes instalaciones profesionales están optando por las restregadoras ec-H2O después de realizar sus propios análisis y pruebas de la efectividad del producto. Estos sofisticados clientes generalmente compran fletes de docenas o centenares de restregadoras, cada uno de los cuales cuesta miles de dólares. Su propia reputación dependen de obtener buenos resultados. Los clientes realizan periódicamente pruebas de comparación entre el equipo de ec-H2O y sus equipos existentes antes de comprar las restregadoras ec-H2O de Tennant. Han aprobado la tecnología ec-H2O mediante sus compras y sus declaraciones públicas. 
 
Entre otros videos y testimonios de clientes se encuentra el estudio de UGL-Unicco y Elliott que comparó una restregadora de piso ec-H2O deTennant con el mismo modelo de restregadora (modelo 5680 de Tennant) usando un limpiador químico convencional. La prueba demuestra que en muchos aspectos (reducción de residuos bacterianos y orgánicos, apariencia visual y reducción del uso de agua y productos químicos) en una planta de embotellado real, "el sistema ec-H2O de Tennant dejó los pisos más uniformes y eliminó mejor los residuos contaminantes durante el transcurso del estudio" que la restregadora que utilizó una solución de limpieza química convencional.  
 
Aspen Laboratories comparó la tecnología ec-H2O con limpiadores químicos de uso diario tradicionales en 4 tipos de pisos. El estudio demostró que según los resultados de las pruebas, ec-H2O "limpia consistentemente igual, y más a menudo mejor, que los limpiadores de uso general". 
 
Premios comerciales y de la industria
Desde su presentación en 2008, la tecnología ec-H2O de Tennant ha recibido numerosos premios internacionales comerciales y de la industria debido a su innovación y sustentabilidad; entre ellos se incluyen:
  • ISSA Innovation Award – 2007, Empresa industrial de limpieza líder
  • R&D Magazine Top 100 Award – 2008, Innovaciones tecnológicas más significativas
  • Australia Business Award – 2008, Mejor producto ecológico
  • Tekne CleanTech Award – 2008, Minnesota High Tech Association
  • European Business Award – 2009, Categoría de innovación
  • Premier Healthcare Innovation – 2009
  • Sustainable Industries – Los mejores 10 productos para edificios ecológicos 2009
Desarrollo de una plataforma sustentable
Las ventas de las restregadoras equipadas con la tecnología ec-H2O de Tennant crecieron aproximadamente un 85 % en el segundo trimestre de 2011 en comparación con el segundo trimestre de 2010. Durante la primera mitad de 2011, las ventas de restregadoras equipadas con ec-H2O representaron un total de USD 67 millones y Tennant espera que las ventas de ec-H2O para todo el 2011 ronden entre los USD 130-140 millones.

"Estamos muy satisfechos con el crecimiento de la tecnología ec-H2O que hemos logrado hasta el momento. Tennant ha asumido el compromiso de brindar a sus clientes las soluciones, los productos y las tecnologías de limpieza más innovadores para satisfacer sus necesidades. Nuestra plataforma ec-H2O es una afirmación de este compromiso y es solo el comienzo. Tennant está invirtiendo enérgicamente en una variedad de tecnologías basadas en agua y otras tecnologías de limpieza sustentable para seguir conservando su reputación como líder de innovación en limpieza de pisos", concluyó Killingstad.

Perfil de la compañía
Tennant Company, una empresa con base en Minneapolis (NYSE:TNC) es líder mundial en el diseño, la fabricación y la comercialización de soluciones que ayudan a crear un mundo más limpio, seguro y saludable. Sus productos incluyen equipos para mantenimiento de superficies en entornos industriales, comerciales y exteriores; tecnologías de limpieza sin productos químicos y otras tecnologías de limpieza sustentable; y revestimientos para proteger, reparar y mejorar pisos. La red global de servicios de campo de Tennant es la más amplia de la industria. Tennant posee operaciones de fabricación en Minneapolis, Minnesota; Holland, Michigan; Louisville, Kentucky; Uden, Países Bajos; Reino Unido; São Paulo, Brasil; y Shanghái, China; y vende sus productos en 15 países directamente y por medio de distribuidores en más de 80 países. Para obtener más información, visite www.tennantco.com.

Proyecciones futuras
Ciertas declaraciones contenidas en este documento, así como otras declaraciones orales y escritas que realizamos ocasionalmente se consideran "proyecciones futuras" según la Ley de Reforma Estadounidense sobre Litigios de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act). Estas declaraciones no se relacionan a hechos actuales o históricos estrictamente y brindan proyecciones o expectativas actuales sobre eventos futuros. Cada una de estas proyecciones o expectativas de futuros eventos está sujeta a una variedad de factores. Esto incluye factores que afectan a todas las empresas que operan en un mercado global, así como temas específicos para nosotros y los mercados a los que ofrecemos nuestros servicios. Entre las incertidumbres y los riesgos particulares a los que nos enfrentamos actualmente se incluyen: un panorama económico y geopolítico incierto en todo mundo; la competencia de nuestro negocio; nuestra habilidad de administrar efectivamente cambios organizativos; nuestra capacidad de cumplir leyes y normas; nuestra habilidad de conservar y administrar eficazmente los datos en nuestros sistemas informáticos; nuestra capacidad de desarrollar nuevos productos y servicios innovadores; nuestra habilidad de actualizar y ampliar las capacidades de nuestros sistemas informáticos; nuestra habilidad de contratar y conservar personal clave; la posibilidad de que ocurra una interrupción del negocio significativa; fluctuaciones en el costo o la disponibilidad de materias primas y componentes comprados; problemas de calidad de productos o reclamaciones por responsabilidad imprevistos; nuestra capacidad de adquirir, conservar y proteger los derechos de propiedad intelectual; y el peso relativo del dólar estadounidense, que afecta el costo de los materiales y productos que compramos y vendemos internacionalmente.

Advertimos que las proyecciones futuras deben considerarse cuidadosamente y que los resultados reales pueden diferir de manera esencial debido a riesgos e incertidumbres tanto conocidos como desconocidos. Se insiste a los accionistas, potenciales inversores y otros lectores que consideren estos factores al evaluar las proyecciones futuras y se les advierte que no confíen excesivamente en dichas proyecciones futuras. Para obtener más información sobre factores que pueden afectar los resultados de Tennant, consulte nuestras otras presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores, incluso los informes de la sección "Factores de riesgo".

No nos encargamos de actualizar las proyecciones futuras, por lo tanto, se advierte a los inversores que consulten nuestros informes sobre este tema en las declaraciones de la Comisión de Bolsa y Valores y en otras declaraciones escritas que realizamos ocasionalmente. No es posible anticipar o prever todos los factores de riesgo, en consecuencia, los inversores no deben considerar ninguna lista de tales factores como una lista exhaustiva o completa de todos los riesgos o incertidumbres.